sábado, 9 de julio de 2016

5 Ilustradores gráficos peruanos que debes conocer

CHERMAN
El Andy Warhol peruano, Cherman Kino Ganoza es un gran ejemplo de lo que es ser un verdadero artista gráfico, apasionado de la peruanidad, busca mostrar en su arte personajes célebres de todos los tiempos con un estilo pop muy característico. Más conocido como Cherman, nació por el año 1969. Creció en el barrio de San Felipe, Jesús María. Maneja su propia marca llamada FAITE, donde se pueden adquirir piezas gráficas como la de Cholo Soy, El Brujo de los Andes, Lolo Cañonero, la de Pedro Suarez Vertiz, etc.



FITO ESPINOSA
Artista plástico de amplia trayectoria, desde el año 1994 es merecedor de numerosos premios y reconocimientos. Ha realizado diez exposiciones individuales, 5 de ellas en la Galería Forum, Lima, (El hombre dividido, 2000; Malaespina, 2002; Mecanix, 2004; Chico lunar, 2007; y Te llevo en mi universo, 2009), y su más reciente muestra "Puentes" en la Galería Índigo. Paralelamente ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del Perú en países como Venezuela, Alemania, Italia y Estados Unidos.



CRISTHIAN HOVA
Cristhian Hova es un joven publicista y artista gráfico digital que posee una marca de arte denominada Hova. Su propuesta artística intenta tocar temas de nuestra realidad social y política, las cuales son plasmadas con sarcasmo y genialidad en sus distintas piezas gráficas. Sus obras están disponibles para su venta en la casa de arte La Kasa Roja /Casa de arte gráfico y Galería Lucia de la Puente.





JESÚS COSSIO
Jesús Cossio es conocido por sus retratos de la cruda violencia casi cotidiana que vive nuestro país. Desde lecciones de historia en forma de cómic sobre el Conflicto Armado Interno hasta reportajes gráficos sobre el conflicto social en Cajamarca, Cossio se inspira en el trabajo del maltés Joe Sacco para comunicar las historias del enfrentamiento entre las poblaciones vulnerables y el poder.




SAMUEL GUTIÉRREZ
Samuel es un artista peruano que impactó, hace más de 10 años, la escena del diseño independiente con creaciones que destacaban y enaltecían a personajes y situaciones nacionales poco visibles en el discurso cotidiano. Sus diseños, aclamados y muy solicitados tanto en Perú como en el extranjero, hoy toman el espacio urbano y renuevan las calles de Lima, Perú, con un mensaje positivo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario